Derenido acusado de trata Argenis Esquipulas

#Urgente

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 28 de julio de 2020 (muralchiapas.com).- Nombres de las cuatro mujeres, madres de los 23 menores que fueron detenidas durante un cateo en la casa número 24, calle Granada, barrio Tlaxcala en San Cristóbal de las Casas, Chiapas. Al momento sus familiares desconocen en que Centro de Reinserción Social se encuentran y temen por su integridad.

?Josefa Sánchez Gómez, madre de uno de los menores que tiene en custodia el DIF.

?María Hortensia Gómez Sánchez, madre de seis menores que tiene en custodia el DIF.

?Juana Montejo González, madre de siete menores que tiene en custodia el DIF.

?Maribel Gómez Santiz, madre de cuatro menores que tiene en custodia el DIF.

En entrevista, Enereida Gómez Sánchez aseguró que existen seis ordenes de aprehensión en contra de los esposos de las detenidas y ella, además se identificó como madre de cinco de los menores que también se encuentran en custodia del DIF. En total, suman 23 niños.

Enereida, confirmó lo que, durante días, las diferentes fuentes en entrevista arrojaban, se trata de una mentira orquestada, las cinco familias, no son integrantes de una Red de Trata de Personas, rentaban una casa de dos plantas, se dedicaban a la venta de artesanías en las principales, calles, avenidas y corredores turístico de ese municipio.

Este martes, los habitantes de Chigtón dieron el último adiós a Adolfo Gómez Gómez, padre de Enereida no sin antes dar una conferencia de prensa en la que pidieron justicia porque asegura que a su padre lo mataron al interior del CERES número 5 de San Cristóbal de las Casas. Al momento, ninguna autoridad y ONG´S se han pronunciado, aun cuando existen datos suficientes que desmienten a la Fiscalía General del Estado de Chiapas.

Finalmente, los padres de los niños, dijeron tener en su poder, 10 actas de nacimiento, cuatro constancias de alumbramiento y reconocieron que no todos los menores han sido asentados en el Registro Civil, pero están dispuestos a comprobar su parentesco.

 

***