1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

 

Aprueba CONACyT financiamiento a la UNACH para la realización de Coloquio Huehuetán, Chiapas; julio 15 de 2020. - La Facultad de Ciencias Agrícolas de la UNACH, con sede en Huehuetán, llevará a cabo el “Coloquio: La DES Agropecuaria de la UNACH en el Desarrollo del Sector en la Región Mesoamericana i+DT", esto al ser aprobado el financiamiento para dicha actividad por parte del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT).

Lo anterior, derivado de los resultados de la Convocatoria 2020, Apoyo para Congresos, Convenciones, Seminarios, Simposios, Exposiciones, Talleres y demás eventos relacionados con el fortalecimiento del sector de la Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI) del CONACyT.

Este coloquio que se tiene programado para octubre, es organizado por el Cuerpo Académico Consolidado de Agricultura Tropical Ecológica de la Facultad de Ciencias Agrícolas.

Al respecto, el director de la Facultad de Ciencias Agrícolas, del Campus IV, Alfredo Monterrosa del Toro, señaló que es importante que la UNACH ubique sus fortalezas, para definir las estrategias de investigación, los temas y el enfoque de sus recursos, tal como lo reconoce el apoyo financiero aprobado por el CONACyT

Explicó que, para este coloquio programado para el mes octubre, se consideran actividades presenciales de grupos reducidos. “Siempre cuidando la salud de los participantes conforme a las necesidades de atención de la emergencia sanitaria. Se tomarán medidas preventivas, desinfectando espacios, sensibilizando a los participantes y dándoles equipo básico de protección”.

Monterrosa destacó que con estas acciones académicas y de investigación, la estrategia es integrar fortalezas para planificar a mediano y largo plazo, pues lo que se pretende es fortalecer la presencia de la Facultad de Ciencias Agrícolas en el sector de la región.

Además de promover trabajos con impacto inmediato y útil, considerando las necesidades de productores, técnicos, gobierno y la formación de recursos humanos en la UNACH, concluyó.