SesionCongresoOK Martín Pérez/Muralchiapas.com

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 28 de mayo del 2015 (muralchiapas.com).- Los legisladores del Congreso Local en el estado de Chiapas lanzaron la convocatoria para la imposición de la Medalla Rosario Castellanos, máximo reconocimiento que otorga el poder legislativo a personajes que aportan beneficios a la humanidad.

Esta presea busca distinguir a las mujeres y hombres mexicanos que se distinguen por el desarrollo en materia de las ciencias, artes y virtud en un grado de eminencia ya sea poniéndolo al servicio del estado de Chiapas, de México o del mundo.

La invitación para designar a los aspirantes es lanzada para las dependencias del gobierno en el estado de Chiapas, el Poder Judicial de la entidad y para las universidades del país donde no podrán postular a más de una persona por institución.

Además, las propuestas deberán ser enviadas a través de los representantes de cada asociación o institución o, en su defecto, a través de paquetería y los candidatos deberán considerar el objetivo de la medalla.

Será a través de documentación, materiales bibliográficos, libros o artículos publicados en medios de comunicación como se analizará a loscandidatos que manden a la Comisión de Postulación de la Medalla Rosario Castellanos.

La recepción será a partir del primero de junio hasta el 30 del mismo mes, en la comisión que preside la integrante del Partido del Trabajo, Sonia Catalina Hernández.

El siete de agosto será cuando se otorgue la presea misma que carece de un incentivo económico pues se analizó la derogación del mismo por la naturaleza de la presea y será entregada por el gobernador del estado, Manuel Velasco Coello.