1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Pagos al infonavit A. Marroquín

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 14 de julio de 2020 (muralchiapas.com).- Por la ola de desempleo que ha dejado el virus del Covid, más de 5 mil trabajadores chiapanecos y chiapanecas han solicitado un plazo al pago de sus créditos hipotecarios, informó la delegación estatal del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

Hasta la segunda semana del mes de junio del 2020, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores en Chiapas, recibió la solicitud de 5 mil 222 personas para aplazar el saldo de sus créditos hipotecarios por haber sido despedidos de sus empleos, indicó Rocío Terán Cruz, delegada estatal del Infonavit.

En este sentido, la funcionaria explicó que hasta el mes de junio han podido apoyar a 2 mil 18 trabajadores (38 por ciento) que reportaron ante el instituto haber perdido su empleo; ayuda que consiste en no pagar hasta 3 meses.

El plazo para solicitar apoyos al Infonavit por la contingencia sanitaria actual, dijo que se extendió hasta el próximo 31 de agosto, y quienes estén interesados deben acceder a la página: micuenta.infonavit.org.mx.

“Poder inscribirse a través de micuenta.infonavit.org.mx levantar la mano, llenar un cuestionario y automáticamente se les da el apoyo a través de mes de registro… no se va a sumar a la deuda total, no se generan intereses, no hay una capitalización como tal, simplemente es un apoyo que autoriza el Infonavit en donde el trabajador no paga absolutamente nada durante tres meses”, puntualizó.

 

***