sesion de cabildo de San Cristóbal de las Casas San Cristóbal de las Casas. Chiapas. 14 de julio de 2020.- Como parte de la nueva normalidad que exige la pandemia generada por Covid-19, el Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas, que encabeza, Jerónima Toledo Villalobos, llevó a cabo su primera Sesión Ordinaria Pública de manera virtual mediante la plataforma Zoom y transmitida en vivo a través del a página oficial en Facebook, donde participó la ciudadanía en la misma modalidad.

En esta sesión se propuso que las sesiones realizadas por la Comisión de Hacienda se transmitan en vivo a través de la página oficial: https://www.facebook.com/GobiernoSanCristobal/

De acuerdo al orden del día, en el punto que se refiere a la participación ciudadana, se contó con la participación de 4 ciudadanos y ciudadanas. La ciudadana María Leyva Urbina Grajales, fue la primera participación ciudadana en una sesión pública virtual de cabildo, quien participó desde los servicios ofrecidos por la Biblioteca Virtual Municipal “Anastasio López Sánchez”, le siguió el Arq. Roberto Gamaliel Gómez Díaz, luego se dio la palabra a la ciudadana María de los Ángeles Pérez Gómez, quien también se enlazó desde la biblioteca virtual, finalmente el Ing. Carlos Eduardo González Hernández quien, antes de realizar su exposición, resaltó el esfuerzo por dar continuidad a los trabajos del ayuntamiento de manera virtual.

En sus intervenciones, la alcaldesa Jerónima Toledo Villalobos agradeció a la ciudadanía que estuvo pendientes de esta sesión de cabildo y agregó: “estoy segura de que estamos haciendo un nuevo esfuerzo en esta nueva modalidad”.

Así mismo señaló que las actividades en desde el gobierno municipal no se puede ni debe detener, a pesar de las circunstancias de pandemia las gestiones se siguen realizando para beneficio del municipio, como es el caso de la instalación del rastro municipal Tipo TIF y la continuidad del proyecto del embellecimiento del boulevard Juan Sabines.

En esta sesión se aprobó la inscripción del Ayuntamiento municipal a la Guía Consultiva de Desempeño Municipal (GDM) diseñada por la Secretaría de Gobernación propuesta por el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED) en los 8 módulos que abarcan las áreas estratégicas de la administración municipal: Organización, Hacienda, Gestión del Territorio, Servicios Públicos, Medio Ambiente, Desarrollo Social, Desarrollo Económico y Gobierno Abierto.

 

***