1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

 

Presentan de manera virtual libro de coautoría internacional coordinado por el IIJ-UNACH El libro se titula: Escenarios sobre y violencia, comunicación y organizaciones. Una discusión abierta en el contexto Iberoamericano 

Participaron investigadores de Chile, Colombia, Perú, Argentina, República Dominicana, España y México. 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; julio 02 de 2020.- El Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Autónoma de Chiapas presentó el libro "Escenarios sobre violencia, comunicación y organizaciones. Una discusión abierta en el contexto Iberoamericano", a través de distintas plataformas digitales.

De esta manera, bajo las medidas de sana distancia dispuestas por el Gobierno Federal, el IIJ-UNACH presentó esta obra editada con la colaboración de la Asociación Iberoamericana de Investigación en Sociología de las Organizaciones y la Comunicación (AISOC).

La obra colectiva, coordinada por el docente e investigador del IIJ-UNACH, Alberto Zuart Garduño, son reflexiones en el contexto iberoamericano de la investigación científica que permiten fortalecer la discusión y el intercambio de ideas en torno al tejido contemporáneo, en los ámbitos sociológicos y la comunicación.

Al participar en la presentación de esta obra, el rector Carlos F. Natarén Nandayapa expresó que ante los cambios que la actual crisis sanitaria generada en todas las sociedades, este libro es un buen punto de partida, para crear la discusión qué fortalezca y ayude a decir hacia dónde avanzaremos como sociedad.

También instó a los participantes a continuar con este tipo de colaboraciones para estrechar la discusión y la reflexión conjunta, a fin de abordar las cuestiones más importantes y relevantes para nuestras sociedades desde la perspectiva local.

Al tomar la palabra, el coordinador del libro, Alberto Zuart Garduño, quien es especialista en democracia, representación política y parlamento, así como doctor por la Universidad Complutense de Madrid, España, explicó que esta obra ha sido construida con distintos puntos de vista, además de temáticas diferentes que se conjugan para hacer de él un interesante texto para consultar.

Explicó que el libro tiene participaciones de 24 especialistas de Chile, Colombia, Perú, Argentina, República Dominicana, España y México, que han compartido su trabajo en las reuniones de la Asociación Iberoamericana de Investigación en Sociología de las Organizaciones y la Comunicación, que permiten hacer visibles nuevas perspectivas, en temas prioritarios para nuestras sociedades como son violencia, comunicación y las organizaciones.

Por su parte, la docente e investigadora en la Universidad de Lima, Perú, Julianna Paola Ramírez Lozano, explicó que este texto contiene una reflexión acerca de lo que Latinoamérica vive actualmente, respecto a diversos temas del acontecer social, desde el punto de vista de la academia.

Al cierre de este evento, que fue moderado por el coordinador de Investigación y Posgrado del IIJ, Alejandro Francisco Herrán Aguirre, el director del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNACH, Omar David Jiménez Ojeda, felicitó el esfuerzo de todos los participantes de este libro, para generar los contenidos que permitan conocer desde diferentes perspectivas, las problemáticas sociales que existen en Iberoamérica.

Asimismo, hizo la invitación a quienes acompañaron esta presentación y al público en general, a ser partícipes de las actividades que se programen en el futuro por parte de todas las instancias universitarias, para continuar fortaleciendo las actividades de las universidades que, como la UNACH, no han detenido su desarrollo académico a pesar de las condiciones actuales.

También atestiguaron esta presentación de forma remota, el presidente de la Junta Directiva de la Asociación Iberoamericana de Investigación en Sociología de las Organizaciones y la Comunicación (AISOC), José Antonio Ruiz San Román; el director de la Facultad de Derecho de la UNACH en San Cristóbal de las Casas; Jacobo Mérida Cañaveral, así como distintos autores participantes del libro.

Durante la presentación se dio a conocer que la Facultad de Derecho de la UNACH, será sede el próximo año del XXXIII Seminario de la Asociación Iberoamericana de Investigación en Sociología de las Organizaciones y la Comunicación.

Convocatoria Universidad Politécnica de Chiapas

convocatoria up 2019