Extiende CELE-UNICACH capacitación sobre “Didáctica de las lenguas” 

* Docentes de inglés de subsedes participan en curso

Laura Matus

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 14 de enero de 2015.- Mejorar el perfil de los docentes de inglés de las subsedes y orientarlos hacia el aprendizaje por competencias es el objetivo del curso “Didáctica de las lenguas”, impartido por Jorge Luis Taveras Ureña, director del Centro de Lenguas de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (CELE-UNICACH).

En el curso que se desarrolla del 14 al 16 de enero participan 25 maestros de inglés de las subsedes Huixtla, Nueva Palestina, Villacorzo, Acapetahua, Mapastepec y Palenque.

Taveras Ureña detalló en las actividades programadas se fortalecerán áreas de oportunidad de desarrollo y ello conllevará una mejora en la práctica docente, además de que se perfilará a los participantes hacia la enseñanza de lenguas basada en competencias en concordia con el modelo educativo de la universidad.

Esta capacitación también preparará a los participantes para la certificación como maestros internacionales mediante el examen Cambrigde English, agregó.

El director del CELE-UNICACH invitó a los docentes de lenguas de las subsedes a mantener la cercanía con este centro y continuar trabajando de forma conjunta, garantizando las mismas oportunidades de capacitación y actualización.

Recordó que con anterioridad esta capacitación fue impartida a docentes del CELE en Tuxtla Gutiérrez.