Responsabilidad, ética y profesionalización, cualidades presentes en la Ingeniería Civil: Damas Damas Reconociendo el esfuerzo que los ha llevado a ser un gremio consolidado, en constante profesionalización, comprometido con la sociedad y abierto a la participación conjunta con otras figuras organizadas, tanto públicas como privadas, el Colegio Chiapaneco de ingenieros Civiles Siglo XXI, hizo a través de una convivencia virtual, un amplio reconocimiento a sus agremiados en el marco del Día Nacional del Ingeniero.

Humberto Atila Damas Damas, presidente del Consejo Directivo, resaltó la responsabilidad que como profesionales de la ingeniería mantienen, especialmente en este escenario de pandemia mundial, siguiendo todos los protocolos que al respecto han emitido las autoridades en la materia, en una rama productiva que es esencial para el desarrollo y la economía.

Recordó que el objetivo del colegio es acercar a sus agremiados, la posibilidad de mantenerse en constante capacitación, “el bienestar social es la prioridad en estos momentos, por lo que hemos disminuido de manera considerable la actividad gremial física, pero nos hemos mantenido en contacto y atención al gremio vía electrónica, cuidando la salud personal, familiar y de quienes trabajan a nuestro alrededor".

Subrayó su reconocimiento ante la destacable labor que cada uno de los agremiados ha forjado, manteniendo siempre un claro compromiso, ética y cercanía con la sociedad.

Damas Damas recalcó que si bien el festejo de este año se vive a distancia y de manera virtual, es ocasión para reflexionar sobre la importancia de la ingeniería civil en el desarrollo de las naciones, enviando a los profesionales del ramo y especialmente a los colegiados, una sincera felicitación en su día.

Hizo finalmente, un reconocimiento a la experiencia que predomina en el colegio, así como al empuje de sus agremiados más jóvenes, invitándolos a continuar acatando las indicaciones de salud.