1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

agresión en aguacatenango Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 01 de julio de 2020 (muralchiapas.com).- Indígenas Tzotziles de la comunidad de Aguacatenando del municipio de Venustiano Carranza en Chiapas, liberaron al funcionario del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) que retuvieron y encarcelaron acusándolo de esparcir el coronavirus.

El funcionario Jesús López López fue detenido, golpeado y encarcelado en la cárcel de la comunidad, cuando fue por dos trampas contra la mosca del Mediterráneo colocadas en la zona como se hace desde hace mucho tiempo en todo el país.

Tras 24 horas de platicas, autoridades gubernamentales lograron que el funcionario fuera liberado y llevado a una clínica en el municipio de Comitán de Domínguez para su valoración médica.

Los indígenas tzeltales acusaron a López López de pretender fumigar el coronavirus, cuando en realidad iba por las dos trampas para conocer el avance del mosco del mediterráneo en la entidad.

Incidentes y agresiones en contra funcionarios que pretenden fumigar contra el mosco del dengue, se han repetido en toda la entidad chiapaneca y no se ha podido cumplir con esa tarea para contener o erradicar la enfermedad que el insecto propaga.

 

***

 

 

Convocatoria Universidad Politécnica de Chiapas

convocatoria up 2019