1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Rutilio Escandon y la unidad * Resaltó la suma de esfuerzos entre los tres órdenes de gobierno para atender las necesidades más apremiantes ante la pandemia
* Insistió en la importancia de seguir las medidas preventivas de distanciamiento social e higiene personal
* Reconoció el trabajo del personal de salud, ya que cada vez más personas se recuperan de COVID-19

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 26 de junio de 2020.- Durante la Mesa de Seguridad, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas resaltó que hoy más que nunca, en Chiapas se trabaja como un solo equipo y en unidad entre las autoridades de los tres órdenes de gobierno, para velar por el bien común, cuidar la salud y garantizar seguridad, paz y tranquilidad a la población.

Subrayó que ante la pandemia de COVID-19, la entidad va bien y todos los días el panorama es más alentador, gracias a la disciplina de la gente que ha atendido las recomendaciones de expertos de la salud; sin embargo, reiteró el llamado a no confiarse y continuar actuando con responsabilidad para romper con la cadena de contagios y erradicar este virus tan peligroso.

“Le digo al pueblo de Chiapas que vamos bien pero les pido que se protejan aún más, que no se confíen por nada del mundo, porque si estamos superando esta terrible enfermedad es porque nos hemos cuidado. Evita todo tipo de aglomeraciones, así contribuiremos a que el coronavirus se vaya extinguiendo; porque a este virus nosotros mismos le damos vida y lo reproducimos si nos descuidamos”, apuntó el mandatario.

Tras precisar que en la Mesa de Seguridad se privilegia la coordinación, enfatizó que en la atención de la emergencia sanitaria se ha avanzado gracias a que se trabaja como un solo sistema de salud, junto a la Secretaría de Salud estatal, IMSS, ISSSTE, ISSTECh, Sedena, Marina, entre otras instituciones, mismas que intercambian conocimientos y experiencias para ser más eficientes en las distintas tareas en beneficio de la población.

“Estamos en un gran equipo, por eso también las y los trabajadores de la salud hacen su labor con esta misma armonía, amor y disposición de ayudar a sus pacientes. Agradezco al presidente Andrés Manuel López Obrador que desde un principio nos convocó a estar unidos. Lo fundamental es que estemos muy juntos para sacar adelante al pueblo de Chiapas y lo estamos logrando”, manifestó.

Al reconocer el desempeño de doctoras, doctores, enfermeras, enfermeros, y de todo el personal de salud que está en la primera línea contra la pandemia, Escandón Cadenas sostuvo que se hace un gran esfuerzo para atender las necesidades más apremiantes en materia de salud, “pero lo más importante es que te cuides y cumplas con las medidas preventivas de higiene personal y sana distancia”.

Informó que la entidad tiene un registro histórico de 3 mil 909 casos de COVID-19, de los cuales 2 mil 630 corresponden a pacientes recuperados, lo que representa un 69 por ciento; hay 313 ambulatorios; 694 hospitalizados; y desafortunadamente se han presentado 272 defunciones.

En otro momento, a través de sus redes sociales, el gobernador condenó categóricamente el atentado contra el secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, y envió su solidaridad y apoyo a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum. “No hay marcha atrás en el combate a la delincuencia. Reconocemos el trabajo hecho para garantizar la paz en la capital de nuestro país”, expresó.

 

***

 

 

 

Convocatoria Universidad Politécnica de Chiapas

convocatoria up 2019