Abuso policial Coita2 Eleazar Domínguez Torres

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 21 de junio de 2020 (muralchiapas.com).- Ante la Unidad Integral de Investigación y Justicia Restaurativa quedó formalmente presentada la demanda con Registro de Atención: 0248-061-0402-2020 por los delitos de abuso de autoridad perpetrados por elementos de la policía municipal de Ocozocoautla de Espinosa en agravio de los ciudadanos: Ariana Jasmín Sánchez Hernández, Rafael Alejandro González Vela, Víctor Hugo Sánchez Hernández, y Rigoberto Sánchez Hernández.

En tal virtud el Fiscal del Ministerio Público Investigador; Adiel Narcia Zamayoa, solicito al licenciado Edilberto Jordán Nigenda Cruz, psicólogo adscrito a la Fiscalía de Distrito Centro con sede en Chiapas de Corzo para que se realice valoración psicológica y Victimológica a quienes fueron agredidos por la policía municipal.

Los hechos ocurrieron apenas este miércoles por la noche, cuando los policías detuvieron y golpearon a los detenidos con abuso de autoridad poniendo en riesgo la vida Ariana Jasmín quien se encuentra embarazada, pero eso no bastó a los policías para no ejercer violencia física contra ella, mujeres de la policía municipal la agredieron hasta el grado de pretender asfixiarla por ahorcamiento.

Videos y fotografías de los hechos en poder de esta casa editorial dan cuenta del abuso de poder que ejercieron contra los detenidos.

 

***