Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 27 de mayo de 2015 (muralchiapas.com).- Mas de mil campesinos provenientes de diferentes municipios, tomaron las instalaciones de la delegación estatal de la Secretaría de Agricultura Ganadería Pesca y Alimentación (SAGARPA), esto por el retraso en la entrega de insumos agrícolas y apoyos que requieren para la producción de maíz y que hasta la fecha sin explicación alguna no les han sido entregados.
La Unión Campesina Democrática encabezados por Rafael Sánchez Victoria, señalaron que desde el pasado mes de abril entregaron cada uno de los requisitos establecidos en la convocatoria para hacerse acreedores a este beneficio, recibiendo una respuesta satisfactoria, teniendo más de un mes que no han recibido ningún tipo de insumo u apoyo, teniendo una perdida millonaria en la producción del maíz en el estado.
Los campesinos permanecerán en las instalaciones de la delegación de Sagarpa y advirtieron que en caso de no tener respuesta cerraran vialidades importantes en la ciudad así como la espera de más grupos campesinos que podrían unirse para reforzar esta manifestación.