DanielRubinReyes CaminaOK Joel Cruz

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- No es posible que la capital chiapaneca avance dos pasos y retroceda cuatro,  señala Daniel Rubín Reyes, pre-candidato del Partido de la Revolución Democrática a la presidencia municipal de Tuxtla Gutiérrez.

En entrevista, el joven político señala que desde el pasado 13 de marzo se registró como pre-candidato del partido del "Sol Azteca" contando con el respaldo de la corriente de Nueva Izquierda, y desde ahí está impulsando su candidatura, buscando los consensos y el apoyo de la sociedad civil en su conjunto.

Rubín Reyes señala que la capital chiapaneca no puede seguir siendo una especie de laboratorio de los "políticos" carentes de sensibilidad y compromisos social, lejos de llevarla por el camino del desarrollo y la grandeza la han estancado.

Siendo Tuxtla Gutiérrez, una ciudad que subsiste de la burocracía y de la prestación de servicios, señala, no podemos estar jugando con políticas públicas diseñadas de manera equívoca cómo hasta ahora lo han venido realizando las últimas administraciones, ejemplos claros agrega, el proyecto de "viva el centro" y lo más reciente es la remodelación del boulevard.

Para el pre-candidato del PRD a la alcaldia coneja, el desarrollo urbano no ha sido planeado, y ese ahí; dónde el crecimiento ha sido desordenado, por eso hoy la ciduad presenta tantos problemas con muchas colonias irregulares, carentes de muchos de los servicios públicos.

Hemos tenido gobiernos ausentes de un programa de desarrollo urbano apegado a las necesidades y demandas de la población afirma Rubín Reyes,

Desde su visión de querer gobernar la capital chiapaneca, Daniel Rubín sostiene que en el ejercicio del poder se necesita de ciudadanos profesionales en la administración pública, pues los tiempos modernos exigen que quienes afronten un puesto público, deben de tener la capaciadad para desempeñarlo de manera eficiente y eficaz, y de manera profesional, ya no se debe permitir que sean los compadrazgos o los dirigentes de sindicatos quienes se apropien de la presidencia municipal.

Daniel Rubín representa a la nueva clase de políticos comprometidos, dice, pues somos rostros nuevos que estamos incidiendo en al toma de decisiones del PRD y que vamos a seguir caminando, día a día para lograr nuestros objetivos. Se que Tuxtla requiere ser gobernada por gente talentosa y comprometida con visión y capacidad para llevar a su gente a un mejor nivel de vida.