RutilioEscandon CuentasOK Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 27 de mayo de 2015.- Para garantizar agilidad y transparencia en todos los procesos administrativos del Poder Judicial de Chiapas, el magistrado presidente Rutilio Escandón Cadenas, propuso que se estableciera un sistema con el que no se entorpezcan todos los trámites, y a su vez, se rindan cuentas claras a la sociedad.

Señaló, que esta acción es parte de una política eficiente y honesta que se viene aplicando en la casa de la justicia chiapaneca, en donde los recursos tecnológicos, humanos y económicos  deben destinarse correctamente para poder sacar adelante el trabajo que derive en resultados positivos en la administración e impartición de justicia.

“No debe quedar duda que en el Poder Judicial honramos la confianza que la población nos otorga, por eso, en todos los trámites, tanto jurídicos como administrativos, se ofrece calidad para que el justiciable esté satisfecho”, comentó Rutilio Escandón.

Es por esto que, con fundamento en el Código de Organización del Poder Judicial del Estado de Chiapas, a partir del mes entrante, todas las peticiones internas relacionadas al uso de recursos públicos se realizarán a través del portal electrónico, contribuyendo de esta forma a la política de transparencia y rendición de cuentas.

Esta instrucción va dirigida a los Consejeros de la Judicatura, magistrados, jueces, directores de áreas, jefes de departamentos, delegados administrativos y administradores generales del Consejo de la Judicatura.