finanzas de iglesias A. Marroquín

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 01 de junio de 2020 (muralchiapas.com).- Por la falta de apoyo de sus feligreses, las 72 parroquias de la iglesia católica de Tuxtla Gutiérrez presentan complicaciones en sus finanzas.

Erick Moguel, vocero de la Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez, mencionó que debido a la situación actual, por la contingencia sanitaria y al no recibir ayuda económica voluntaria de la población, algunas de las 72 parroquias que conforman dicha arquidiócesis ha enfrentado problemas económicos.

El encargado de la pastoral de la comunicación, explicó que cada parroquia cuenta con personal y servicios que deben pagar quincenal o mensualmente, sin embargo, dichos gastos han sido solventados sin necesidad de despedir a ningún trabajador.

En cuanto a las jornadas religiosas que se han realizado en el municipio de Venustiano Carranza, destacó que la Arquidiócesis de la capital chiapaneca señaló que todas estas acciones se han llevado a cabo sin el consentimiento de la iglesia, donde han privilegiado los lineamientos que han pedido respetar las autoridades de salud, sin embargo, planteó que es la población la que ha tomado la decisión de salir en multitud pese a las advertencias..

“Necesitamos cuidar la salud hasta la nueva indicación vamos a permanecer con las medidas, evitar las reuniones y celebrar las actividades religiosas por redes sociales”, explicó.

 

***