suspenden actividades en san Cristobal San Cristóbal de Las Casas, Chiapas. 24 de mayo 2020.- La pandemia de Covid-19, causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV2 incrementa, día a día, los números de contagio y de muertes en nuestro municipio. Esto nos obliga, como sociedad y gobierno, a implementar medidas de apremio para tratar de mitigar este proceso de infección causado por un virus altamente letal.

La emergencia sanitaria que representa la fase 3, hace necesario incrementar las medidas de seguridad para la ciudadanía, por ello, con fundamento en el ACUERDO de la Mesa de Seguridad en Salud Estatal y el oficio de fecha 24 de mayo, “se ordena la suspensión inmediata de las actividades no esenciales, con la finalidad de mitigar la dispersión y transmisión del virus SARS-CoV2 en la comunidad”.

Por lo que la Secretaría de Salud de Chiapas, a través del Distrito de Salud II, inicia a partir de este día, la notificación de CIERRE DE ESTABLECIMIENTOS CON ACTIVIDADES NO ESENCIALES EN EL MUNICIPIO DE SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, ACCIÓN QUE DEBE CUMPLIRSE EN UN TÉRMINO DE 24 HORAS, EN CASO CONTRARIO “SERÁN SUJETOS DE SUSPENSIÓN DE ACTIVIDADES”.

El reporte diario de las cifras de infección, se está tornando alarmante. El número de personas muertas por este virus en el municipio de igual manera, se torna preocupante. Por lo que las recomendaciones de quedarse en casa, mantener la sana distancia en caso de tener que salir y el lavado constante de las manos con agua y jabón o aplicación de gel antibacterial, se mantienen como las formas de prevención más efectivas para mitigar el contagio.

El concurso del esfuerzo de cada uno de los que habitamos este municipio disminuirá los niveles preocupantes que se están viviendo en el estado.

Juntos, pueblo y gobierno, tenemos el compromiso de luchar por la vida.

 

H. Ayuntamiento Constitucional de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
Distrito de Salud II, Región Tseltal - Tsotsil.