1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

 

Participa UNICACH en el Proyecto del Tren Maya Rector manifiesta que la gigantesca obra traerá desarrollo y bienestar social para Chiapas

Educación superior vive una etapa de certidumbre con el gobierno del Dr. Rutilio Escandón Cadenas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 20 de mayo de 2020.- El rector de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), Dr. José Rodolfo Calvo Fonseca, expresó este miércoles sus congratulaciones por la obra futurista del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador denominada “Tren Maya”, misma que será un detonante de desarrollo económico y turístico para Chiapas. –

Explicó que, independientemente a que consolidará la hermandad entre los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, el gigantesco proyecto se trata de un acto de reconocimiento social para los pueblos de dichos de estados que nació de un sentimiento democrático porque, en la consulta para su realización, intervinieron al menos 4 mil comunidades indígenas.

El rector Calvo Fonseca consideró lo anterior en breve declaración de prensa luego de participar en una reunión a distancia convocada por el Arq. Rogelio Jiménez Pons, director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo y responsable del proyecto Tren Maya, a la que se enlazaron funcionarios federales y estatales, así como de las universidades públicas para analizar avances del proyecto y se expusieron y aclararon dudas.

Desde marzo de 2020 (del 12 al 15, ciudad de Palenque), la UNICACH ha tenido participación en los talleres comunitarios de la ruta del Tren Maya, cuyas cuatro etapas comprenderán mil 460 kilómetros, aproximadamente, con dos objetivos básicos: conectar a los territorios regionales y generar bienestar para sus habitantes.

La cooperación institucional de la UNICACH en este tema obedece a que, una de sus funciones sustantivas, es la vinculación con la sociedad porque al ser una universidad socialmente responsable, asume compromisos y retos que contribuyan a fomentar la inclusión, el respeto, los valores, la ética, la paz, el bienestar de su comunidad y, sobre todo, reducir la pobreza y los desequilibrios económicos, todo ello a través de la enseñanza-aprendizaje.

La UNICACH ha reconocido que, con el gobierno del Dr. Rutilio Escandón Cadenas, la educación super

or vive una etapa de certidumbre y transformación porque, sin duda, desde las aulas se construyen líderes y profesionistas de calidad.
Aviso: La información contenida en este correo electrónico y/o en los archivos adjuntos al mismo, puede ser objeto de solicitudes de acceso a la información pública.

Convocatoria Universidad Politécnica de Chiapas

convocatoria up 2019