1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Idoneos protestan nuevamente A. Marroquín

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 21 de mayo de 2020 (muralchiapas.com).- Maestros idóneos en exigencia de una solución a su petición se volvieron a instalar un plantón indefinido afuera de Palacio de Gobierno en protesta por la negativa de las autoridades a darle solución a la problemática por la que atraviezan

A una semana de concluir su acreditación ante la SEP, integrantes del Frente Único de Docentes Acreditados de Chiapas (Fudach), derribaron las vallas metálicas de seguridad que se mantenían en las inmediaciones de la sede del Poder Ejecutivo local, para reinstalarse en huelga.

Los maestros acreditados –quienes lucían el rostro cubierto con trapos y cubrebocas–prendieron y lanzaron cohetones en la explanada del Parque Central, ya que destacaron que la autoridad incumplió con los acuerdos alcanzados en abril de este año para dar una solución a su problemática.

A esto, expusieron su inconformidad con el secretario general de Gobierno por no dar una solución a su problemática.

“No es posible que nos vieron la cara de pendejos, nos dio atole con el dedo. Estábamos consenciente de que teníamos un acuerdo con el secretario de Gobierno, y hasta el momento pues no se ha dado solución”, señalaron.

Indicaron que a finales de abril, cuando levantaron su huelga la autoridad les reiteró su derecho a la libre manifestación, por lo que decidieron plantarse nuevamente frente este espacio de forma indefinida.

Los manifestantes reviraron que a finales del año pasado iniciaron a exigir la entrega inmediata de plazas, ya que quienes integran el Fudach acreditaron la convocatoria de ingreso al Servicio Profesional Docente 2019.

Sin embargo, adelantaron que de continuar la omisión de la SE y de las autoridades competentes la idoneidad para una plaza concluirá el próximo 31 de mayo.

 

 

Convocatoria Universidad Politécnica de Chiapas

convocatoria up 2019