Cierran panteones en San Cristobal San Cristóbal de Las Casas. 4 de mayo de 2020.- Por disposición de la Secretarías de Salud Federal y Estatal, el Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas cierra, a partir de hoy, el acceso al Panteón Municipal, con la finalidad de evitar concentraciones masivas de ciudadanos, con miras a los festejos del 10 de mayo y otras conmemoraciones luctuosas como: cabo de años, 40 días, cumpleaños, entre otros festejos.

Manuel de Jesús Ruíz Borraz, Administrador del Panteón Municipal que sólo se atenderán inhumaciones y pidió a la ciudadanía su apoyo y comprensión ya que esta semana es crucial. De igual forma, dio a conocer que el día 10 y 15 de mayo no se va a permitir la entrada pues permanecerá cerrado el panteón.

Por otra parte, La presidenta municipal, Jerónima Toledo Villalobos, anunció la posibilidad de cerrar otros espacios públicos, ya que persiste la presencia de ciudadanos que no han acatado las indicaciones de la Jornada Nacional de Sana Distancia: “Estuvimos revisando que es conveniente que en esta temporada mantengamos cerrado el Panteón Municipal, porque el día de ayer nos dimos cuenta que a pesar de las recomendaciones, hay personas que no están tomando las debidas precauciones poniendo en riesgo su salud y la de todos los demás. No nos quieren apoyar en algunas iglesias, en algunos puntos religiosos siguen con las reuniones”.

Ante pandemia de Covid-19, la alcaldesa exhortó a la ciudadanía a no bajar la guardia, pues esta semana es determinante: “debemos redoblar esfuerzos y agradecemos a todas y a todos que participan en el cuidado de todas y todos”.

“También nos dimos cuenta lo importante que es decirles a todos los deportistas que, por el momento no se reúnan. Que no se reúnan en los partidos llaneros y por supuesto el tema de los mercados, vamos a redoblar esfuerzos”, enfatizó Toledo Villalobos.

La edil sancristobalense reiteró que, por la contingencia, durante la Fase 3, se va a cerrar temporalmente el panteón. Esta medida, aseguró, puede generar molestia entre los visitantes, pero consideró necesario el apoyo de ciudadanía: “con esta firmeza, si nos disciplinamos en este acompañamiento vamos a salir adelante muy pronto”.

 

***