Se capacitan cerca de 100 docentes de la UNACH para detección de similitudes en documentos Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; abril 30 de 2020. - Como parte del Plan de Continuidad Académica de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), cerca de 100 docentes fueron capacitados sobre la herramienta de Turnitin, un software que permite detectar similitudes entre varios documentos académicos.

Bajo esta premisa, la Coordinación General de Universidad Virtual de la UNACH impartió del webinar denominado "Turnitin, herramienta para la revisión de similitudes en documentos académicos”, a través de la herramienta de videoconferencia Meet de Google.

Los docentes que asistieron a la sesión virtual están adscritos a las facultades de Derecho, Ingeniería, Medicina Veterinaria y Zootecnia, Negocios, Humanidades; así como de las escuelas de Ciencias Administrativas Istmo-Costa, Campus IX Tonalá, Ciencias Químicas Ocozocoautla, Ciencias y Proceso Agropecuarios Industriales Istmo Costa y Lenguas Campus San Cristóbal.

También estuvieron presentes profesores del Centro de Estudios para la Construcción de la Ciudadanía y la Seguridad (CECOCISE) y de los institutos de Investigaciones Jurídicas y de Biociencias.

Los encargados de otorgar esta capacitación fueron el responsable de la Coordinación de Educación a Distancia, Miguel Ángel Pérez Jiménez, acompañado de la responsable del Departamento de Desarrollo Educativo en la modalidad a distancia, Rocío Arminda Hernández Ruiz.

Expusieron que Turnitin es una herramienta de revisión de similitud que tiene disponible esta Máxima Casa de Estudios para toda la comunidad universitaria, con el fin de mejorar la calidad de los trabajos y apoyar a la integridad académica.

Señalaron que se pueden analizar trabajos propios accediendo al sitio web turnitin.com usando la cuenta de correo institucional en la opción de autenticación con Google y recomendaron que para la revisión de similitudes en trabajos de los estudiantes deben utilizar las plataformas educa-t y campus virtual de esta Universidad.

La grabación del webinar está disponible para consulta desde la página continuidadacademica.unach.mx/webinar y para reportar algún incidente pueden enviar un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..