prohiben entrada de CFE * Por excesivos cobros de CFE comunidades de la Zona Norte se declaran en resistencia civil y pacífica.

Por Eleazar Domínguez Torres

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 21 de abril de 2020 (muralchiapas.com).- Comunidades de Pinabete y Nopalito del municipio de Rayón, se declararon en resistencia civil y pacífica y prohibieron el ingreso de trabajadores de CFE, toda vez que en plena fase tres del Covid-19, los recibos por consumo de energía eléctrica han llegado muy elevados.

En este sentido los pobladores han colocado avisos de restricción de ingreso al personal de Comisión Federal de Electricidad e incluso demandan de la paraestal el borrón y cuenta nueva tal y como el gobierno federal la autorizó al vecino estado de Tabasco.

Dichas comunidades se han adherido a la Asociación Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica (ANUEE), para que sea está organización nacional quien les represente y lleve su defensa jurídica ante las instancias competentes.

 

 

***