Envía alcalde a polis para tirar retén y dejar vacacionar I A. Marroquín

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 07 de abril de 2020 (muralchiapas.com).- Pese a las disposiciones federales y estatales, el presidente municipal de Tonalá en Chiapas, Manuel Narcía Coutiño conocido como MANACO, ordenó la apertura de la playa de Puerto Arista para lo que envió a la policía municipal para desalojar a los lugareños que se opusieron a dicha acción.

Empresarios restauranteros y ciudadanía dieron a conocer que el presidente municipal de Tonalá, ha preferido quedar bien con un par de empresarios hoteleros que con toda la población de Puerto Arista, para que la playa siga abierta.

A pesar de las recomendaciones y determinaciones del sector salud, sostuvieron que el alcalde no ha se ha apegado a los protocolos sanitarios para el cierre de todas las playas de Tonalá, exponiendo a la población de posibles contagios por Covid-19, por supuesta complacencia de “grandes personajes” empresariales.

Pese al impacto negativo que esta determinación causaría a la economía local, dijeron acatarse a las medidas para evitar la propagación del Covid-19 en la entidad, sin embargo, denunciaron que elementos policiacos, presuntamente por órdenes de Manuel de Jesús Narcía Coutiño, los obligaron a levantar el retén que tenían en la entrada de Puerto Arista para que la población pudiera llegar a la playa sin ningún inconveniente.

“Aquí estamos la plebe de Puerto Arista en donde el presidente se retractó al cierre de las playas, porque dos hoteles de grandes personajes lo están atacando y nos acaba de mandar a los polis que abran, no queremos morir de Coronavirus pero porque el presidente está haciendo eso”, manifestaron.

Los pobladores y restauranteros de Puerto Arista, recordaron desde el pasado fin de semana y ya iniciadas las celebraciones de Semana Santa, comenzaron a impedir la entrada de visitantes a este centro turístico, esto después de que a nivel nacional se notificara el cierre de playas.

 

***