Asegura la PFM a una persona y más de cinco mil litros de hidrocarburo en Chiapas Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, a 25 de marzo de 2020.- Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Fiscalía General de la República (FGR) en Chiapas, realizaron el aseguramiento de aproximadamente cinco mil 600 litros de hidrocarburo, un vehículo y objetos del delito, además de detener a una persona.

Elementos de la PFM dieron cumplimiento a un oficio de investigación, tras recibir una denuncia, en la que mencionaban que en la carretera que va de la frontera a Comitán de Domínguez, iba un vehículo que transportaba combustible ilegal.

Por esta razón, la PFM se trasladó al tramo carretero Chamic-La Trinitaria y al encontrarse en el punto de revisión, tuvieron a la vista a la unidad que fue descrita en la denuncia, pidiendo al conductor detener la marcha.

Al momento de hacer una revisión, los elementos de la PFM encontraron 28 tambos de plástico, con capacidad de 200 litros cada uno, los cuales contenían un líquido al parecer hidrocarburo, que arrojó un total de cinco mil 600 litros.

Los elementos detuvieron a Juan “D” y lo dejaron a disposición, junto con lo asegurado, del representante social federal, quien continuará con la indagatoria y determinará la situación jurídica del imputado.