Inicia FGR investigación contra dos personas por posesión de narcóticos Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, a 24 de marzo del 2020.- El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Chiapas, inició investigación contra dos personas, tras la puesta a disposición por su probable responsabilidad en el delito contra la salud, en su modalidad de posesión de narcóticos con fines de comercio.

De acuerdo con el Informe Policial Homologado (IPH), en respuesta a una denuncia anónima, en la que señalaban que un hombre vendía drogas en el quiosco de una plazuela, en el municipio de San Cristóbal de las Casas, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), dieron cumplimiento al oficio de investigación.

Los efectivos de la PFM se trasladaron a la plazuela de la Merced en el Barrio del mismo nombre, del municipio antes mencionado, en donde detuvieron a Zeus “T” y Edwin “A”, a quienes les aseguraron 42 bolsitas de plástico con al parecer cocaína, con un peso aproximado de 40 gramos.

Además de tres bolsitas de plástico que contenían una sustancia cristalina de color azul, con las características del cristal, con un peso aproximado de 18 gramos 500 miligramos y tres bolsitas de plástico con un polvo color beige, con las características de al parecer heroína, con un peso aproximado de 24 gramos 500 miligramos.

Los imputados y el narcótico quedaron a disposición del fiscal federal, quién determinará su situación jurídica por el delito contra la salud, previsto y sancionado por la Ley General de Salud.