Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, a 23 de marzo de 2020.- La Fiscalía General de la República (FGR) en Chiapas, inició investigación por la probable comisión del delito de contrabando, en contra de una persona, tras asegurar más de 14 mil piezas de botellas de licor de procedencia extranjera.
Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) cumplimentaron un oficio de investigación, tras la recepción de una denuncia ciudadana, en la que se indicaba que en un vehículo tipo tracto camión, que circulaba por el municipio de Catazajá, se transportaba mercancía ilegal.
La PFM se dirigió a la carretera federal Villahermosa-Francisco Escárcega, a la altura de una gasolinera, en el municipio de Catazajá, Chiapas, en donde observaron el camión denunciado y procedieron a efectuar una revisión a la unidad.
Al hacer la inspección, aseguraron 14 mil 378 botellas de licor de diversas marcas, al parecer de procedencia extranjera, que se encontraban en la caja de refrigeración que venía acoplada al tracto camión; deteniendo en el lugar a Juan “G”.
Por este hecho, el imputado, el vehículo y la mercancía, quedaron a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien realiza los trámites legales correspondientes para proceder conforme a derecho, por el delito de contrabando.