Pidió a la población a no realizar compras de pánico y a solidarizarse con los negocios chiapanecos para la compra de productos
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. - El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Chiapas Unido, Conrado Cifuentes Astudillo, llamó a la población en general a mantener la calma ante la contingencia sanitaria que se vive actualmente en el país, por la presencia del Coronavirus, y no realizar compras de pánico que afectarán la economía de los hogares.
Acompañado por la secretaria general del Comité Ejecutivo Estatal del PCU, Karla Guadalupe Tovar; Cifuentes Astudillo señaló que ante la alarma que se vive a nivel nacional por los primeros casos registrados de COVID-19 entre la población, la solidaridad, la serenidad y la mesura permitirán hacer frente a la amenaza y salir adelante sin hechos que lamentar.
En este sentido, consideró que además de las recomendaciones sanitarias que han emitido las autoridades de Salud en el estado, y que deben ser atendidas a cabalidad, es importante no realizar compras de pánico para no agotar inventarios, pues ello repercutirá en el incremento de precios de los productos.
Por el contrario, puntualizó Conrado Cifuentes Astudillo, “son momentos en que debemos estar unidos y muy solidarios, fomentando el consumo local en pequeñas tiendas, pequeños comercios y en los mercados y centros de abasto locales, para apoyar la economía chiapaneca”.
Asimismo, el Presidente del Comité Ejecutivo, invitó a los comerciantes y a los diferentes prestadores de servicios de la entidad, a instrumentar mecanismos para atender a las familias sin que éstas tengan que movilizarse o salir de sus domicilios, y permitirles compras vía telefónica, además de llevar a cabo entregas a domicilio.
También llamó al sector comercial a apoyar a la ciudadanía con mantener los precios de los productos y perecederos, así como la producción y el empleo, con la finalidad de no generar mayores afectaciones a la economía de las familias que habitan la geografía chiapaneca.