Suspende TEECH sesiones plenarias; mantiene actividad jurisdiccional Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 17 de marzo de 2020.- Como parte de las medidas preventivas debido a la situación sanitaria que enfrenta el país y diversas partes del mundo por causa del Coronavirus (COVID-19), el Tribunal Electoral del Estado de Chiapas (TEECH) determinó posponer las sesiones públicas durante dos semanas, a partir del 23 del mes y año en curso, con el fin de evitar al máximo posible la propagación del virus.

En virtud de que el pasado 11 de marzo de 2020, la Organización Mundial de la Salud (OMS) clasificó al Coronavirus como pandemia, el Tribunal Electoral del Estado de Chiapa se une en pro de la salud pública.

Tal determinación se tomó mediante a la celebración de una sesión privada de este Tribunal Electoral, tomando como referente las decisiones de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, así como en las Salas Regionales.

Sin embargo, este Órgano Jurisdiccional aclara que seguirá trabajando en la actividad jurisdiccional y administrativa con el fin de que los procedimientos jurídicos iniciados se mantengan y den certeza a la ciudadanía, para lo cual se tomarán todas las medidas sanitarias que correspondan.

No obstante, se suspenden todas las actividades académicas, congresos, convenciones, y cualquier otro foro que implique la concentración de personas; estas actividades se podrán llevar acabo sólo cuando se desarrollen a través de medios electrónicos.

El Tribunal Electoral del Estado de Chiapas mantendrá la emisión de boletines y comunicados de prensa de forma habitual con el fin de dar a conocer nuestras actividades por medio de nuestra página web y redes sociales oficiales, por lo que sólo se resolverán en sesión privada aquellos asuntos que la Ley y el Reglamento Interno así lo permitan.

En cuanto sea favorable reanudar las actividades de manera normal, este Tribunal Electoral lo dará a conocer a la opinión pública.

No olvides seguir nuestra página oficial y redes sociales:

www.tribunalelectoralchiapas.gob.mx

Facebook: https://www.facebook.com/TEECHIAPAS/

Twitter: @te_chiapas