Mudulo de inspeccion en San Cristóbal * Se contemplan las vías a Tenejapa, Comitán, San Juan Chamula, y carreteras libres y de cuota a Tuxtla Gutiérrez

San Cristóbal de las Casas, Chiapas. 23 de marzo de 2020.- En una acción coordinada por el Distrito de Salud II y el Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas, a través de la Dirección de Salud Municipal, y con la presencia de sus titulares, Dr. Octavio Alberto Coutiño Niño, Maestra Jerónima Toledo Villalobos y Dra. Aleida Camacho Vázquez, respectivamente, se llevó a cabo la instalación de Unidades de Inspección Sanitaria en puntos estratégicos de la Ciudad, donde también participan la Guardia Nacional, la Policía Federal, así como Protección Civil Municipal y Estatal.

El objetivo es informar a las personas que ingresan por estas vías, ya sea en autos particulares, vehículos comerciales o transporte público, sobre las medidas preventivas implementadas por las autoridades de salud federal y estatal ante la contingencia nacional por el COVID-19. De igual manera se les exhorta a atender todas las indicaciones y medidas preventivas que se han establecido y asumirlas como un esfuerzo responsable y solidario como ciudadanos.

De igual forma, se tienen contemplados más módulos de información para las vías a Tenejapa, Comitán, San Juan Chamula, así como las carreteras libres y de cuota a Tuxtla Gutiérrez.

Estas medidas se encuentran alineadas a las acciones que el Gobernador Rutilio Escandón Cadenas está implementando a través de la Secretaría de Salud a cargo del Dr. José Manuel Cruz Castellanos, quienes el día de hoy dieron el banderazo de salida a las brigadas epidemiológicas para la vigilancia de las enfermedades respiratorias en todo el estado.

Por su parte, Escandón Cadenas apuntó que: “Este banderazo para el fortalecimiento de los esquemas de salud, se realizará en todos los municipios porque la instrucción es trabajar unidos para hacer frente a esta pandemia mundial. En el tema de salud estamos apoyando a nuestras instituciones, pero es importante que la ciudadanía se sume y atienda las indicaciones para evitar contagios y poner en riesgo a otras personas”, aseguró el ejecutivo estatal.

La Secretaria de Salud ha puesto a disposición el número 800 772 2020 para brindar información preventiva, así como para reportar posibles casos de infección entre la población. Muy importante es recordar que la Secretaria de Salud es la única instancia oficial para informar sobre el estatus del COVID-19 en Chiapas.

 

***