Destaca CIME Chiapas, fortaleza alcanzada durante 30 años de conformación "Nuestro gremio ha crecido de manera ordenada gracias a todos los que, durante estos 30 años han trabajado hombro con hombro para hacer del CIME Chiapas lo que es hoy", refirió la presidenta del Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas del Estado de Chiapas, Bárbara Adriana Rodríguez Bucio.

Al celebrar el 30 aniversario de constitución del CIME Chiapas, el XV Consejo Directivo hizo entrega de un merecido reconocimiento por dedicación y compromiso a Jesús Salvador Vázquez Molina, agremiado fundador y ex presidente del colegio en 2000 y 2001, así como presidente de la federación que los aglutina a nivel nacional -la FECIME- de 2003 a 2005.

Asimismo, se reconoció también a Francisco Aguilera, Rubén Córdova, Fidel Dehesa, Javier Gómez, Jorge Hernández, Héctor Hernández Murillo, Julio Hernanz, Manuel Hoppenstedt, Fernando Martínez, Alberto Ortiz, Sergio Pérez, Eliseo Vázquez, Nabor Yáñez Esquinca y Xavier Molina, como socios colegiados con 30 años de actividad gremial, enfatizando el esfuerzo con el que impulsaron la formacion y crecimiento del gremio.

En este evento además, se concretó un convenio de colaboración con la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), cuyo rector, José Rodolfo Calvo Fonseca, felicitó al CIME por su aportación como organismo especializado dentro de la sociedad en estos 30 años, al tiempo de señalar su beneplácito de fortalecer la vinculación entre profesionales y la academia.

Con este convenio, se busca contribuir al desarrollo académico y profesional de los alumnos de la universidad y de los colegiados a través de actividades y proyectos encaminados a fortalecer la investigación y el desarrollo tecnológico.

Asimismo, formar recursos humanos de alto nivel en el ámbito de la ingeniería mecánica, eléctrica, energías renovables y/o carreras afines, a través de servicio social o prácticas académicas, entre otros.

El evento fue atestiguado por el presidente de la Federación de Colegios de Ingenieros Mecánicos y Electricistas de la República Mexicana (FECIME), Jorge Higinio García Valladares, externó su reconocimiento al esfuerzo realizado por el gremio en Chiapas, mismo que les ha valido el reconocimiento a nivel nacional.