FGR en Chiapas detiene a una persona y rescata a tres migrantes Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, a 13 de marzo de 2020.- La Fiscalía General de la República (FGR) en Chiapas, inició investigación contra una persona, tras ser puesto a disposición por su probable responsabilidad en la violación a Ley de Migración, en la modalidad de transporte de migrantes.

De acuerdo al Informe Policial Homologado (IPH), elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), al realizar actos de investigación en la carretera Federal Tapachula-Arriaga, cerca de la desviación que conduce al municipio de Tonalá, aseguraron un automóvil, en el que se transportaba a personas indocumentadas.

Luego de solicitar al conductor que detuviera la marcha del vehículo, la PFM procedió a realizar una inspección, en la que encontró a tres personas extranjeras (una adulta y dos menores de edad).

Al solicitarles su documentación para acreditar su legal estancia en el país, manifestaron no contar con la misma. Los migrantes son originarios de Uzbekistan, al igual que la persona que manejaba la camioneta.

Por lo que, Sunnatulloh “U”, conductor del vehículo, quedó a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), por su probable responsabilidad en la comisión del delito de transporte de migrantes. En cuanto a los indocumentados, estos fueron enviados al Instituto Nacional de Migración (INAMI) en Chiapas.