Oscar Gurría Penagos QEPD Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 21 de febrero de 2020 (muralchiapas.com).- El alcalde de Tapachula, Chiapas, Oscar Gurría Penagos falleció la noche de este jueves en la capital chiapaneca víctima de un paro cardíaco confirmaron Fuentes oficiales

Según las fuentes consultadas el alcalde se encontraba en la capital realizando trámites administrativos concernientes a su ministración cuando por la tarde se sintió mal y fue llevado a una clínica de la capital chiapaneca, horas más tarde cerca de las 9 de la noche confirmaron su deceso.

El desafortunado edil se encontraba en una serie de polémicas, principalmente la que se generó el pasado 27 de enero, donde policías municipales reprimieron una manifestación de indígenas MAM que demandaban cumplimiento a las promesas de campaña.

Gurría Penagos emanado de las filas del Partido Movimiento de Regeneración Nacional mejor conocido como MORENA, asumió la presidencia el 1 de octubre del 2018 con una serie de necesidades, que hasta el momento no pudo revertir.

Muchos sectores lamentaron su deceso, el gobernador del estado de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas envió las condolencias a los familiares, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador también lamentó dicha perdida humana.

***