La calidad educativa sello distintivo de la Universidad Politécnica de Chiapas Suchiapa, Chiapas, febrero 18 del 2020.- La Universidad Politécnica de Chiapas refrenda una vez más su compromiso con la calidad educativa, es por ello que el Rector Navor Francisco Ballinas Morales se congratula y felicita a la Dra. Yazmín Sánchez Roque y al Dr. Roberto Berrones Hernández por haber concluido satisfactoriamente sus estudios en posgrado con el grado de Doctor en Materiales y Sistemas Energéticos Renovables cuyo programa forma parte del Instituto de Investigación e Innovación en Energías Renovables.

Ambos doctores pertenecen al Cuerpo Académico de Investigación y Desarrollo Agroindustrial, quienes en fechas recientes ha tenido logros importantes en la vinculación con cuerpos académicos de otras instituciones, por ello Ballinas Morales subrayó que este logro implica no solo crecimiento personal y profesional, sino que refuerza de manera contundente la calidad en el proceso de formación de los alumnos de esta universidad.

La formación de los doctores, se traduce en conocimientos y experiencia dentro del área de Biotecnología y Química en la obtención de biocombustibles a partir de residuos agroindustriales. Resalta el uso de microorganismos con potencial para la producción de lípidos implementando procesos ingenieriles para su optimización; además cuentan con las herramientas para transferir tecnología que promueve el desarrollo agroindustrial de la región y potencializa la vinculación con el sector social, productivo y empresarial.

Finalmente, el Rector de la UPChiapas anunció que, con esta actualización, se alcanza el indicador del máximo nivel de habilitación para el Cuerpo Académico al contar con 100% de sus integrantes con el grado de doctor, mismos que realizan investigación de frontera y que en este año se incrementa el número de investigadores que ingresan al Sistema Nacional de Investigadores (SNI).