Doctor Luciano Concheiro dictará conferencia en la UNICACH Este 13 de febrero, en el CESMECA se contará con la presencia del Subsecretario de Educación

Dictará conferencia magistral en el marco de la Cátedra “Benito Juárez García”, instituida en 2019

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 11 de febrero de 2020.- En el marco de la Cátedra “Benito Juárez García: Memoria histórica y diversidad cultural”, el subsecretario de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Dr. Luciano Concheiro Bórquez dictará la conferencia magistral: Memoria histórica y diversidad cultural en la Educación Superior de México, en el marco de la nueva Ley General de Educación Superior de México.

Dicho evento se realizará en el Auditorio del Centro de Estudios Superiores de México y Centroamérica (CESMECA) de la UNICACH, ubicado en la calle Bugambilia No. 30, Fraccionamiento La Buena Esperanza en San Cristóbal de Las Casas, el próximo 13 de febrero, a las 9:00 horas.

Concheiro Bórquez es Doctor en Desarrollo Rural por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y es candidato a doctor en Ciencias Políticas por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Ha dirigido más de 100 tesis de licenciatura, maestría y doctorado y asesorado más de diez postdoctorados, así también ha publicado más de 250 artículos en diversas revistas y libros.

Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI); integrante de la Academia Mexicana de Ciencias; consultor de la FAO sobre Mercados de Tierras en América Latina; y fue fundador y codirector de GreenPeace México.

Cabe mencionar que en noviembre del 2019 se contó con la presencia de Eduardo Villegas Megías, coordinador de Memoria Histórica y Cultural de México, quien inauguró con una conferencia magistral la Cátedra Benito Juárez.