pronunciamiento por la madre tierra * ANUEE Chiapas celebra III Aniversario

Eleazar Domínguez Torres

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 13 de Febrero de 2020 (muralchiapas.com).- Con la asistencia de ciento cincuenta delegados provenientes de seis regiones de Chiapas(Centro, Altos, Norte Tsotsil, Norte Baja Zoque, Norte Petróleo y Norte Chichonal, la Asociación Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica, Capitulo Chiapas llevaron a cabo en la zona norte del estado su tercer aniversario de fundación.

"Después de dos días de trabajo de compartir nuestras experiencias en la resistencia y analizar la situación en la que vivimos como pueblos indígenas y no indígenas, llegamos a la conclusión que en México se siguen aplicando las políticas neoliberales de un gobierno que dijo ser diferente a los anteriores", refiere uno de los puntos básicos señalados por la Comisión de Prensa.

Refieren además que desde la Cuarta Transformación se siguen dando las amenazas de despojo de tierras destinadas a mega proyectos, de muerte y que de la misma manera la reforma energética sigue golpeando la economía de las familias pues hay un marcado incremento en el consumo de energía eléctrica, mientras que la gasolina, el gas y el diésel no tienen las reducciones que se habían dicho.

"Por lo que nosotros deberemos continuar con nuestra resistencia civil y pacífica, continuar tejiendo nuestras alianzas con organizaciones hermanas y seguir enarbolando la defensa del territorio, agua, bosques y la vida, como el acompañamiento del caminar y trabajos del Congreso Nacional Indígena, y nuestra solidaridad con los padres de familia de los cuarenta y tres jóvenes desaparecidos", concluyen.

 

***