Finanzas federales en San Cristóbal de las casas Ciudad de México. - El Tesorero Municipal, C.P. Alfredo de Jesús Pérez Díaz, atendió por encargo de la Presidenta Municipal de San Cristóbal Jerónima Toledo Villalobos, la invitación de la Secretaria de Gobernación la Mtra. Olga Sánchez Cordero a la firma del convenio entre SEGOB, INAFED E INDETEC, y al inicio de actividades del Programa de Fortalecimiento de Las Finanzas Públicas Municipales.

El Programa de Fortalecimiento, considera la participación de los responsables de las finanzas de los municipios, quienes recibirán capacitación en el tema de Hacienda Pública Municipal, con el objetivo de analizar la estructura y funciones especiales de esta, en el marco del federalismo mexicano y del Sistema Nacional de Coordinación Fiscal, así como, del marco jurídico y reglamentación que fundamentan y regulan cada una de las áreas que la conforman.

El evento llevado a cabo en el salón Revolución de la secretaría de gobernación en la CDMX, contó con la presencia del Subsecretario el Mtro. Ricardo Peralta Saucedo y de los titulares del INAFED (Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal), y del INDETEC (Instituto para el Desarrollo Técnico de las Haciendas Públicas).

***