Jucopo y agresión a periodistas Eleazar Domínguez Torres

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 07 de febrero de 2020 (muralchiapas.com).- Para el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Chiapas, Marcelo Toledo Cruz los hechos ocurridos el pasado veintisiete de enero fondo se violentado derechos ciudadanos y hasta de comunicadores no son otra cosa más que un exceso.

En entrevista exclusiva, el diputado dijo: "hay un evidente exceso de la fuerza pública en contra de manifestantes, lo he dicho siempre habría que revisar todo el contexto en el que se da este hecho, ver quiénes son los directamente responsables.

Cómo es sabido ya se hizo el anuncio de que algunos policías fueron sancionados y yo siempre lo he dicho la policía obedece órdenes y tienen jefes superiores y si es cierto todo esto recae en el presidente municipal y en este caso en el Dr. Gurría Penagos".

Por lo que dijo que para el caso Tapachula se haga una revisión y se sancione a los responsables y desde luego que no se inventen chivos expiatorios.

"Cómo se sabe el hilo siempre se rompe por lo más delgado y a mi me parece que lo más delgado no son los policías, aunque son ellos quienes materialmente son los que protagonizan los hechos".

Por lo que dijo que en el caso del Poder Legislativo ellos están obligados para ser garantes de la libertad de expresión.

"Y es por demás lamentable que en este mismo evento algunos comunicadores hayan sido también lesionados, entre ellos una compañera de ustedes y que si es cierto hace algunos meses estuvo con el presidente en la mañanera, me refiero a Cinthia Alvarado, si mal no recuerdo a quien tuvieron esposada y ni a los grandes delincuentes se le colocan unas esposas como lo que se hizo con ella".

Sin embargo, el legislador MORENA insistió que de esos hechos se debe llevar una investigación a fondo de los hechos.

"Yo tampoco quiero obviar de que en estos espacios que ocupamos representantes populares como el de presidentes municipales existen enemigos y existen otras figuras al cual les gusta causar desorden en los municipios, no nos olvidemos que el próximo año hay elecciones y lamentablemente todo se va con cargo al partido, con cargo a MORENA pero yo creo que tenemos que revisar todas las variables que puedan existir, que se haga una investigación y que se sancione a quien resulte responsable", finalizó.

 

***