Incita a la libertad  libro de Florentino Pérez

* En UNICACH presentan Los sueños de la razón. La libertad sin condiciones

Laura Matus

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 13 de enero de 2014.- A partir de la combinación de la aportación de diversos autores y  filósofos y su experiencia personal de formación, el maestro Florentino Pérez Pérez plantea la construcción de la libertad en el libro Los sueños de la razón. La libertad sin condiciones, editado por la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH) y el Ateneo de Ciencias y Artes de Chiapas.

Durante la presentación de su nueva obra realizada en la Facultad de Ciencias Humanas el autor detalló que a partir de su experiencia personal y formativa aborda una rama de la filosofía, la ética.

Desde esta visión plasma preocupaciones académicas y artísticas e invita a los lectores a liberarse de las ataduras del pensamiento, coincidieron los presentadores de la obra Francisco Javier Santiago Díaz y Nancy Chigo Toto, así como el moderador, Francisco Vesarez Zuñiga.

Ante docentes de la UNICACH que participan en las actividades de la 9ª Jornada Académica de Formación y Actualización Docente, Francisco Javier Santiago Díaz, director de Posgrado de la Universidad, dijo que la libertad es la ruta de vida de esta publicación universitaria.

La doctora Nancy Chigo Toto relató que la lectura de Los sueños de la razón. La libertad sin condiciones motiva la reflexión pedagógica respecto a la construcción de la libertad, sobre todo la de pensamiento.

El moderador de la presentación destacó la riqueza de conceptos del libro, los cuales son referidos a situaciones de vida del autor, quien se muestra como un sujeto libre, que vive y construye su libertad.