inmolado pide Eleazar Domínguez Torres

Ixtapa, Chiapas. 05 de diciembre de 2019 (muralchiapas.com).- Al cumplirse hoy el quinto aniversario de su lucha para lograr la liberación de su tío Florentino Gómez Girón, el indígena tzotzil; Agustín Gómez Pérez, a quien incluso algunos ya creían muerto hizo pública nuevamente su aparición en el municipio de Ixtapa.

Cómo se recordará aquel cinco de diciembre de dos mil catorce, luego de un plantón de más de mes y medio en las afueras del Congreso del Estado de Chiapas, Agustín Gómez Pérez se prendió fuego con gasolina aun, a costa de su vida.

Tras cinco años intensos de recuperación y haber logrado la libertad de su tío quien se encontraba recluido en el penal el Amate por una serie de delitos prefabricados, instó este día al gobierno a cumplir con sus promesas de campaña "primero los pobres".

"El primero de julio de dos mil dieciocho, el pueblo cansado de tanto engaño, corrupción e injusticia dio el triunfo del actual gobierno del partido MORENA, que durante su campaña prometió ser un gobierno diferente a los pasados gobiernos y sin embargo a un año del gobierno que prometió al pueblo de México y de Chiapas se continúan implementando las políticas neoliberales de pasados gobiernos".

Gómez Pérez se pronunció para que en Chiapas no se sigan implementando las políticas de represión contra estudiantes de la Escuela Normal Rural Mactumactzá, o la práctica del desplazamiento y la desatención a los desplazados, como el castigo y desarme a grupos paramilitares, toda vez que acusó al gobierno morenista de no tener ni la voluntad, ni la sensibilidad para resolver el desplazamiento interno.

Por eso en su calidad de integrante del Frente Popular "Ricardo Flores Magón", el "inmolado" como así se le conoce desde el cinco de diciembre de dos mil catorce, exhortó al pueblo de México y de Chiapas a continuar luchando y organizándose contra lo mega proyectos que solo traen destrucción, división y muerte en las comunidades indígenas, finalizó.

 

***