Rector José Rodolfo Calvo Fonseca entregó constancias de 900 estudiantes de Programa Preuniversitario
Refuerzan conocimientos disciplinarios para exitosa incorporación como alumnos unicachenses
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 26 de noviembre de 2019.- En el marco de la entrega de constancias a alumnos del nivel preuniversitario de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), su rector José Rodolfo Calvo Fonseca destacó la trascendencia e innovación de este proyecto educativo, el cual tiene como finalidad reforzar los conocimientos disciplinarios para su exitosa incorporación a los planes de estudio elegidos.
Durante el acto oficial realizado en el Teatro Universitario, el rector de la UNICACH detalló que para la Gestión Rectoral 2017-2021, “desde el primer día fue prioritario conducir a esta Universidad hacia nuevos rumbos, y por ello el fortalecimiento del Programa de Fortalecimiento Preuniversitario ha sido una de las acciones impulsada de manera decidida”.
Consideró que la entrega de constancias a 900 alumnos que concluyeron de manera satisfactoria el Programa Preuniversitario dan cuenta del trabajo planificado realizado por Dirección de Fortalecimiento Académico y el Departamento de Fortalecimiento Preuniversitario.
Todo ello redundará en que los jóvenes de la segunda generación del Programa de Fortalecimiento Preuniversitario avancen “con pasos firmes y con el apoyo institucional hacia un proceso de aprendizajes significativos y vivencias inolvidables, como alumnos de la UNICACH”.
El rector de la UNICACH dijo que este innovador proyecto “abona a la consolidación de esta administración, que, con la participación y compromiso de toda la comunidad universitaria, está llevando al mejor nivel histórico que nunca antes haya tenido la Universidad”.