Tuxtla Gutiérrez. - Con la convicción de que los tiempos son adecuados para una revisión de los estatutos que los rigen y que una actualización deberá lograrse con la participación y consenso de todo el gremio, el Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas (CIME) del Estado de Chiapas prepara un ciclo de recepción de propuestas y foros de consulta.
Al respecto, la presidenta del CIME Chiapas, Bárbara Adriana Rodríguez Bucio, dio a conocer que, a través de diversos mecanismos de comunicación interna, tales como correos personalizados y whatsapp, se ha abierto la convocatoria para que todos los socios regulares participen enviando propuestas respecto a los aspectos que consideren necesario modificar, ajustar o definir respecto al documento rector de este colegio.
Agregó que este trabajo retoma el esfuerzo realizado desde el Consejo Directivo anterior y busca concretarlo con la participación de todos los agremiados, en el entendido que toda normativa es perfectible y debe ser periódicamente revisada para confirmar que siga acorde al contexto y necesidades del organismo al que rige.
Por tal motivo, se ha puesto a disposición de los agremiados, un correo electrónico en el que se recibirán todas las propuestas por escrito, contemplando analizar las que lleguen hasta el 11 de noviembre, en un primer foro de consulta el próximo 13 de noviembre, mientras que las que lleguen del 12 al 18 de este mes, se revisarán en un segundo foro el 20 de noviembre.
Rodríguez Bucio comentó que las propuestas viables, serán sometidas a la votación del pleno en una Asamblea Extraordinaria para el mes de diciembre con lo que se consolidaría su actualización estatutaria, pero en este quehacer, es imperativo que participen los agremiados debidamente regularizados, en todas las etapas de este proceso.