fundacion Michou Mau * Se espera beneficiar a más de 8 mil niños en toda la entidad

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 07 de noviembre de 2019.- Este viernes inicia la gira del Museo Itinerante de Fundación Michou Mau en coordinación de Cruz Roja Mexicana Delegación Chiapas, en la que tiene como objetivo que más de ocho mil niños niños de Chiapas aprendan sobre prevención y cuidados de accidentes por quemaduras en sus hogares.

El delegado estatal de Cruz Roja Mexicana, Francisco Alvarado Nazar, expuso que este Museo Itinerante, está hecho para que los niños sean los primeros en aprender en materia de prevención de accidentes por quemaduras, sobre qué hacer y qué no hacer, con un lenguaje entendible tanto para zonas rurales como urbano.

Al mes, Cruz Roja Mexicana, reporta un niño quemado y que en esta temporada invernal y de festividades, incrementa el doble, por lo que esta actividad llega en el momento justo a la entidad, para prevenir accidentes.

El Museo Itinerante de la Fundación Michou Mau espera llegar a los principales municipios con más incidencia de accidentes de este tipo como Comitán, San Cristóbal de Las Casas, Zinacantán, Chilón, Las Rosas, Cintalapa, San Fernando, Tuxtla Gutiérrez, entre otros lugares más.

Gabriela Escudero Aramoni, directora estatal de la Fundación Michou Mau agradeció las atenciones de Cruz Roja Mexicana e invita a la población a participar en el museo, que es sin costo.

Dijo que si bien la Michou Mau tiene como función salvar la vida de los niños quemados, su principal objetivo es la prevención, para evitar estos accidentes, que muchas veces, la recuperación es larga y muy costosa.

Escudero agregó que en Chiapas ya se cuenta con personal médico capacitado, y que espera que muy pronto, en el Hospital Gómez Maza, ya se abra la Unidad de Cuidados para Niños Quemados, en donde el Gobierno de Chiapas, encabezado por el gobernador Rutilio Escandón, firmó un convenio de colaboración con la Fundación Michou Mau, para darle más certeza a los chiapanecos, sobre estos cuidados.

El Museo Itinerante, además contará con el patrocinio de la empresa chiapaneca Planeta Kids, que será quien done el combustible para la gira que durará tres meses en Chiapas.

 

***