PoliPalChescoOK * El afectado denunció a través de las redes sociales los hechos

Martín Pérez/muralchiapas.com

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 19 de mayo del 2015(muralchiapas.com).- Un ciudadano tuxtleco denunció a través de las redes sociales el supuesto robo de documentación que sufrió por parte de un efectivo de Fuerza Ciudadana perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana luego que no quiso participar en un soborno.

De acuerdo a la página de Facebook, el usuario Chey Melchor, explicó que alrededor de las siete y cuarto de la mañana el agente a bordo de la patrulla con número 40123 le hizo la parada a un costado del centro cultural Jaime Sabines en el parque 5 de mayo.

Ahí el elemento policial le solicitó sus documentos con clara intención de buscar algún argumento que le permitiera infraccionarlo pero al no encontrar ninguna falta se vio obligado a solicitarle de manera directa la cantidad de 200 pesos “para el chesco (sic)”.

El afectado denunció que al no querer ser parte del soborno, el oficial, del cual no menciona su nombre, se dio a la fuga sin darle ni los documentos que incluían licencia de conducir y la tarjeta de circulación ni la infracción que ameritara tal acción.

Ante ello, el afectado dijo que interpondrá una denuncia por robo de documentos contra el policía para que sean recuperados y se haga justicia y así evitar más abusos por parte del elemento.

Hasta el momento las fotos donde exhibe la unidad que supuestamente cometió el delito han sido compartidas más de 300 veces y dado “me gusta” 23 de estas, así mismo las muestras de apoyos se muestran para que actúe de manera penal contra este servidor público.