* 5 mil millones de pesos que podemos dirigir a rubros como el de operación de la Guardia Nacional para la prevención, investigación y persecución de delitos.
Ciudad de México, a 31 de octubre de 2019.- En el grupo parlamentario del PES, estamos para defender a quienes nos defienden, estamos para proteger a quienes nos protegen: a nuestras fuerzas armadas, al Ejército mexicano, a la Marina, a la Guardia Nacional, a la Policía Federal, a las Policías Estatales y Municipales, estas últimas, las más vulnerables ante las organizaciones criminales, vulnerabilidad que estamos seguros, ningún grupo parlamentario pondría en duda.
Lo anterior, lo señaló el coordinador de bancada, Jorge Argüelles Victorero, durante la comparecencia del Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, como parte del desahogo de la glosa del primer informe de gobierno.
Hoy reafirmamos nuestra determinación de impulsar cero financiamiento público a los partidos políticos, porque eso significa, casi 5 mil millones de pesos que podemos dirigir a rubros como el de operación de la Guardia Nacional para la prevención, investigación y persecución de delitos que para el 2020 tiene asignados 2,242 millones de pesos.
“Sabemos que gran parte del combate a la inseguridad y la violencia pasa también por el crecimiento económico, por el desarrollo y por la distribución equitativa de la riqueza nacional, de otra forma, ofrecer opciones a las familias será imposible” aseguró Argüelles Victorero.
El legislador federal por Morelos, fue duro al señalar que nuestras fuerzas armadas, Guardia Nacional, la policía federal, las policías estatales y municipales están integradas por mujeres y hombres valientes, y estará de acuerdo también que, cuando no hay recursos, cuando no hay capacitación, insumos, equipo, ni uniformes, la valentía de poco sirve.
Por último, Argüelles Victorero, aseguró que “no caemos en la tentación de decir lo que suene políticamente correcto, preferimos decir lo que es socialmente correcto, porque es lo justo y porque solo así podemos construir un mejor país”.
***