Agreden Transportistas a periodista

CINTALAPA.- Poco más del mediodía de este lunes un pequeño grupo de transportistas locales agredieron al corresponsal de Cuarto Poder, Luis Alberto Ruiz Castellanos justo cuando cubría información del bloqueo y toma del palacio Municipal.

El periodista comentó que cuando se acercó al acceso principal del ayuntamiento un grupo de este gremio encabezado por Verónica Cruz Jiménez, fue agredido con palabras obscenas y a empujones para que abandonara el inmueble.

“No bastando con eso, pretendieron quitarme mi cámara fotográfica y mi grabadora reportera, a lo cual me opuse porque no tenían ningún derecho a coartarme la libertad de mi trabajo y de expresión”, dijo.

Luis Alberto Ruiz, explicó que los transportistas concesionados y asalariados de la ciudad han tomado de manera personal la información que se ha manejado en relación a este problemática lo cual origina el malestar contra la PRENSA.

Lamentó que esto pase dentro de un gremio local que en efecto se ha empoderado por la impunidad de las autoridades estatales, principalmente de la Secretaria de Transporte a cargo del titular, Fabián Estrada de Coss.

Dejo en claro, que la labor periodística no es personalizada contra algún concesionado, simplemente es objetiva en relación a este tema que se ha recrudecido entre mototaxistas piratas y transportistas regulares.

Lo más fuerte que se ha dicho en la PRENSA, es que “si los transportistas de Cintalapa exigen aplicación de la ley de transporte contra el pirataje, que también este gremio ponga el ejemplo sin violar esta ley”.

Por todo lo ocurrido, el periodista Luis Alberto Ruiz Castellanos responsabilizó directamente a la concesionada, Verónica Cruz Jiménez de cualquier daño físico o moral que de hoy en adelante ponga en riesgo su integridad y la de su familia.