Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, a 15 de octubre de 2019.- Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Fiscalía General de la República (FGR) en Chiapas, realizaron el aseguramiento de aproximadamente mil litros de hidrocarburo, un vehículo y objetos del delito, además de detener a un hombre.
Elementos de la PFM, dieron cumplimiento a un oficio de investigación, tras asegurar en la vía Tuxtla Gutiérrez-Ciudad Cuauhtémoc, tramo Chamic-La Trinitaria, un vehículo con cinco tambos de plástico con capacidad para 200 litros cada uno, que contenían en su interior un líquido con las características del hidrocarburo y que arrojaron un total aproximado de mil litros.
Los elementos detuvieron a Marco “H”, conductor del vehículo, dejándolo a disposición, junto con lo asegurado, del representante social federal, quien continuará con la indagatoria y situación jurídica del inculpado.