• A fomentar valores desde el núcleo familiar exhorta diputado Albores TrujilloSólo así podrán erradicarse actos de violencia intrafamiliar, discriminación y violación a los derechos humanos, dijo.
  • Al fomentar valores desde el núcleo familiar, estamos dando pasos concretos para erradicar conductas y costumbres que propician actos como la discriminación, violencia, y la inequidad, señaló el diputado José Antonio Albores Trujillo presidente de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso del Estado.

    Como representantes populares -enfatizó- hemos construido una agenda legislativa que busca terminar con la violación constante de los derechos humanos, acciones que laceran el tejido social y que a pesar de los esfuerzos, aún continúan presentándose día a día, sobre todo en comunidades de alta marginación y pobreza, y aquellas donde los usos y costumbres promueven la violación a los derechos.

    El diputado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) señaló que en la LXV Legislatura, los diversos Grupos Parlamentarios han encontrado puntos de coincidencia para atender los temas de protección familiar y erradicación de la violencia, poniendo especial énfasis en el tema de los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

    El legislador detalló que la parte medular en la aplicación de las leyes que han instaurado en la materia tienen que ver con la concientización desde el seno familiar sobre temas como: discriminación, equidad de género, alto a la violencia intrafamiliar, pleno respeto a los derechos de las niñas, niños y jóvenes.

    “Si comenzamos la educación desde la familia, tendremos ciudadanos comprometidos con el bienestar de cualquier núcleo social, sin importar sesgo político, preferencia sexual, edad y religión”, finalizó.