SSyPC capacita a personal de la SHyFP en el tema de violencia de género
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. - La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), a través de la Unidad de Prevención del Delito y Política Criminal, impartió el tema Violencia con enfoque de género, a 39 directivos de la Secretaría de la Honestidad y Función Pública del Gobierno del Estado, con el objetivo de capacitar a formador de formadores.
En las instalaciones de la Secretaría de la Honestidad y Función Pública, cinco especialistas de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana disertaron temas relacionados con el acoso laboral, abuso sexual infantil y conductas de auto violencia, entre otros, con el objetivo de ayudar a desarrollar habilidades para combatir la violencia psicológica, física y sexual.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de coadyuvar en el sano crecimiento, desarrollo y aprendizaje, y con ello fomentar una sólida convivencia familiar.
La SSyPC cuenta con las líneas para emergencias 911 y 089, además del aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante” y los servicios gratuitos para tu seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea para auxilios viales, al teléfono 6144021 y para celular marcando al 113; apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020, extensiones 16000 y 16423.
Asimismo, pueden visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir la cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para conocer las acciones y servicios en tiempo real.
Campaña “Cero Corrupción”, denuncia a los teléfonos 018002211484 y 6041145 de la Unidad de Asuntos Internos, así como al correo electrónico