Saldo blanco y vacaciones seguras en Chiapas: ERA

* Durante la temporada vacacional decembrina: Secretario general de Gobierno

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 06 de enero de 2015.- Gracias al trabajo coordinado entre los 3 órdenes de Gobierno, se obtuvo saldo blanco y vacaciones seguras en Chiapas entre los visitantes y residentes, durante la temporada vacacional decembrina, así lo manifestó el secretario general de Gobierno, Eduardo Ramírez Aguilar.

El encargado de la política interna dijo que estos resultados se obtuvieron gracias al trabajo preventivo que se realizó desde el Gobierno del Estado, a través del Operativo Vacaciones Seguras, que año con año se realiza y perfecciona, con la finalidad de brindar cada día mayor seguridad al turismo que llega a Chiapas.

En todo momento las corporaciones de seguridad municipal, estatal y federal, así como los elementos de Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja y demás prestadores de servicio, estuvieron atentos de que las actividades de esparcimiento se llevaran a cabo en completa calma, por lo que no hubieron incidentes mayores qué lamentar. 

Ramírez Aguilar dijo que desde el inicio del periodo vacacional decembrino, las carreteras estuvieron vigiladas, a través de patrullajes y retenes de inspección  e información turística, las 24 horas del día, así como las casetas y centros turísticos de la entidad.

Asimismo desde la Secretaría General de Gobierno se tuvo completa vigilancia para que se mantuviera el clima de armonía y tranquilidad  en el estado, apuntó.

Gracias a todo el trabajo interinstitucional y a la campaña “Chiapasionate” que promueve el Gobierno a través de la Secretaria de Turismo,   los vacacionistas  se pudieron llevar un buen sabor de boca,  lo que permite seguir posicionando a Chiapas, como uno de los destinos turísticos más visitados a nivel nacional.