Como cada año y refrendando su vertiente de profesionalización permanente para responder adecuadamente a la sociedad, el Colegio Chiapaneco de Ingenieros Civiles Siglo XXI realizó un encuentro gremial en el que se fortalecieron lazos de unidad tanto al interior como de las instituciones.
En este evento de conmemoración al Día Nacional del Ingeniero, el presidente del colegio, Héctor Rolando Salazar Díaz, destacó que el CCHIC Siglo XXI contribuye a la formulación de políticas e instrumentación de estrategias que dan fortalecimiento a la ingeniería civil del estado y del país, con el único propósito de abonar al bienestar de la sociedad desde su ámbito de competencia.
Hizo un reconocimiento a los socios fundadores del colegio: Ricardo García Vidal y Jorge Alberto Cancino Díaz, quienes se dieron a la tarea de invitar y convencer a otros compañeros y amigos, tales como Jorge Zárate Vázquez, Justino Salvador Galindo, Mario Martín Ortiz, Abet Bonifaz Paniagua, Ronai Rogelio León, José Seín Villanueva, Mario Humberto Coronel, Agustín Mendoza del Carpio, José Roque Rocha, Octavio Ríos Montero, Armando Serafín, entre otros.
“Nuestro organismo reconoce al profesional en todos los ámbitos de la ingeniería civil, sin olvidar la visión de desarrollo profesional continuo, impulsándolo al liderazgo objetivo, competitivo e íntegro, además de coadyuvar al mejoramiento de nuestra sociedad”, subrayó.
En un ambiente de camaradería, el gremio se reunió en sus instalaciones, teniendo como invitados especiales a Sergio García Morena en representación del titular del INIFED en Chiapas, Romeo Natarén; así como Arcadio Zebadúa Sánchez, director de la Facultad de Ingeniería de la UNACH en representación del rector Carlos Natarén Nandayapa y Carlos Gutiérrez Palacios, director de Carreteras, Caminos y Puentes en representación de Jorge Luis Gómez Jiménez, titular de la Comisión Estatal de Caminos e Infraestructura Hidráulica.