Con mejor salud, se fortalece a Chiapas: Emilio Salazar

* Reconoce labor del personal de enfermería.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 06 de enero de 2015.- Al reconocer que con la apertura del Centro Oncológico Dr. Manuel Velasco Suárez se deja constancia de lo importante que es para el actual jefe del Poder Ejecutivo el cuidado y atención de la salud de la población chiapaneca, el diputado Emilio Salazar también resaltó que a lo largo de los dos últimos años se efectúan importantes acciones en esta materia.

“Los chiapanecos sabemos que contamos con el respaldo de un Gobernador que siempre ha respaldado y efectuado acciones a favor de la salud de todos,  por ello se están dando cambios positivos en este sentido, ya que hay avances en los hospitales que se encuentran a cargo del estado como de la federación”.

A lo anterior Salazar Farías sumó que se ha puesto en funcionamiento el hospital de 80 camas en la capital del estado y se está avanzando en la construcción de hospitales en varios de los municipios de la geografía chiapaneca, además de acciones emprendidas por el Gobierno de la Republica.

De igual manera destacó que como resultado de la suma de esfuerzos y voluntades Chiapas es reconocido por sus avances en indicadores en materia de salud reproductiva, control prenatal, mortalidad materna y vacunación.

“Cuando se suma voluntad, trabajo, pasión y dedicación a lo que se hace, los resultados se dan de manera favorable, y eso es lo que estamos viendo cada día en Chiapas, por lo que el camino del progreso está consolidándose continuamente”.

En este mismo sentido Emilio Salazar hizo un especial reconocimiento al personal de enfermería de Tuxtla y Chiapas: “quiero aprovechar la ocasión para reconocer la labor que día con día desempeñan quienes dedican su esfuerzo, cariño, dedicación y sobre todo su esfuerzo a la labor de enfermería, en cada hospital, clínica o centro médico de nuestra capital y de nuestro estado, valoro mucho su trabajo, pues es innegable que muchas de estas personas entregan su cariño a muchos de los pacientes que deben de apoyar”.